Ahora Decide ha anunciado su respaldo a la concentración por una mejor sanidad en el medio rural convocada por la Asociación Cultural Camarzana Viva, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora, y el movimiento Sanidad Zona de Salud del Tera. La protesta tendrá lugar a las 11.30 en el Centro de Salud con el lema "Queremos que el personal sanitario disponga de tiempo para una buena atención en todos los consultorios".

Ahora Decide ha pedido a la población de los Valles, de la Comarca de Benavente, y de toda la provincia, "dar una respuesta contundente a este despropósito al que nos tiene abocados la Junta de Castilla y León y en particular la Consejería de Sanidad y concretamente el Consejero Antonio María Sáez Aguado, que cada vez que se acerca por Zamora despierta las iras de los pacientes con los que se va encontrando".

Esta formación política defiende que la sanidad pública es un derecho "y allí donde viva una persona, tiene derecho al servicio sanitario" porque "cada una de las personas que vive en el medio rural, contribuye a mantener un medio que luego otros disfrutan". A su juicio "no se puede aplicar el indicador de "número de habitantes" para aplicar el servicio. Se necesita una discriminación positiva para corregir esta debacle poblacional".