La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha organizado una patinada luminosa dentro del programa de ocio nocturno Noctámbulos. La propuesta plantea a los más jóvenes recorrer Benavente sobre ruedas y con mucha luz. Tendrá lugar el viernes 21 de diciembre con motivo del inicio de las vacaciones escolares y de la navidad. La actividad será gratuita y está destinada a jóvenes a partir de 12 años de edad que quieran hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, iluminándolas a su paso.

El punto de partida de la actividad será la Caseta de Madera de la Mota, donde media hora antes del inicio de la ruta de patinaje se formalizarán las inscripciones. Los participantes deberán ir provistos de patines, casco y protecciones, así como de ropa reflectante . Para realizar el recorrido serán dotados además de baritas luminosas y tiras reflectantes al formalizar la inscripción.

La salida de los patinadores está prevista a partir de las ocho de la tarde desde la Mota y el itinerario trazado discurrirá por el Paseo de Soledad González, La Mota, Plaza juan Carlos I, García Muñoz, Plaza de Santa María, Calle La Rúa, con parada en la Plaza Mayor, Calle Herreros, donde se procederá a regresar al punto de partida.