El Ayuntamiento de Benavente dará cumplimiento a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de seguridad antiterrorista, según informó ayer el alcalde en funciones Manuel Burón.

La FEMP ha remitido una circular a todos los ayuntamientos recomendando poner en marcha, a través de las Policías Locales y dentro de las posibilidades de los municipios, el dispositivo de seguridad preventivo diseñado por el Ministerio de Interior.

Entre estas recomendaciones figuran como primordiales el reforzamiento de los dispositivos operativos y las medidas preventivas, de vigilancia y de respuesta antiterrorista, así como los controles aleatorios de vehículos y personas, en todos los lugares en los que se produzca una elevada presencia o tránsito de personas.

Así recomienda aplicar esta medidas en plazas, paseos y grandes vías comerciales, debido al incremento de afluencia de público durante estas fechas. También recomienda seguir estas pautas en los acontecimientos de ocio, deportivos, religiosos o mercadillos con gran afluencia de personas, y en los edificios, centros o instalaciones emblemáticas que puedan ser objeto de una especial afluencia de ciudadanos.