Un total de 174 aspirantes de todo el país han formalizado solicitudes para presentarse al concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Benavente para cubrir dos plazas de bombero-chófer funcionario.

Es probablemente la convocatoria de empleo público realizada por el Ayuntamiento para el parque de bomberos con mayor demanda, y detrás se encuentra "la garantía absoluta de que el proceso selectivo será absolutamente limpio y serán los mejores quienes ocupen estos dos puestos", según explicó ayer el concejal de Personal, Jesús Nieto.

A la convocatoria se han presentado aspirantes de Galicia y Asturias, de Madrid y Andalucía, de Castilla-La Mancha y de Gran Canarias (al menos cinco solicitantes están domiciliados en las islas).

La decisión del actual equipo de Gobierno de funcionarizar las plazas del parque de bomberos de Benavente de forma paulatina ha recibido el respaldo de las asociaciones profesionales de bomberos, que en varias ocasiones han elogiado al Ayuntamiento benaventano por apostar por el cumplimiento de la ley y por la profesionalización del servicio.

El nivel de exigencia formativo y físico de esta convocatoria es diferente y sobre todo muy superior a otras convocatorias anteriores. La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: el primero será un examen tipo test sobre un amplio temario legal y sobre materias específicas; el segundo será de aptitud física con ocho pruebas; el tercero se centrará en pruebas de conducción y el cuarto consistirá en una prueba psicotécnica.