El personal sanitario del hospital de Benavente se volcó el miércoles por la tarde con una madre embarazada de 21 años de edad apremiada por fuertes contracciones. Ingresó a las seis de la tarde y poco después dio a luz un niño en uno de los boxes de urgencias.

La madre había sufrido los embates del parto durante la mañana pero no acudió al hospital hasta por la tarde, cuando los dolores y las contracciones parecían constantes. Tras una primera observación los médicos de urgencias comprobaron que el parto era inminente y que no se daban las circunstancias para derivar al Virgen de la Concha a la embarazada.

Así las cosas, decidieron afrontar el parto en el área de urgencias, dónde hay una cabina habilitada para estas contingencias. El parto fue rápido y sin complicaciones. El niño, al que según fuentes hospitalarias los padres quieren poner el nombre de Adolfo, nació con buen peso y fue trasladado a Zamora junto con su madre horas después en una UVI móvil.

No es la primera vez que debido a la premura de tiempo el personal sanitario del Hospital se ve obligado a atender un parto de forma urgente y se resuelve de forma satisfactoria, antes de derivar a madre y bebé al centro hospitalario de referencia para recibir la atención especializada adecuada.