Aprovechando la semana de la ciencia, durante la primera quincena del pasado mes de noviembre, el Departamento de Matemáticas del Instituto de Educación Secundaria León Felipe ha llevado a cabo el primer concurso de fotografía matemática.

El certamen, inédito, ha destacado por la gran participación del alumnado del centro, que ha presentado unas 200 fotografías al concurso.

Atendiendo a la creatividad de los autores para observar y captar en una fotografía el aspecto matemático que queda señalado por medio del título elegido, a la originalidad del título propuesto para la fotografía, al grado de relación entre el aspecto matemático recogido en la fotografía y el título elegido con las matemáticas, y a la calidad de las mismas, se seleccionaron 132 imágenes para que mediante votación popular se eligiesen las tres mejores.

"El trabajo de selección ha sido complicado debido a la alta participación y a la calidad y originalidad de las fotografías presentadas", según explicó el Departamento de Actividades Extraescolares.

Durante esta semana se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores, siendo el primer premio para Diana Martínez Rubio de 4º de ESO con el título "Mi bici y la geometría"; el segundo premio ha sido para Lucía Gutiérrez Bartolomé de 3º de ESO con el título" Hexágonos de colores" y el tercer premio para Verónica Simón Gil de 4º de ESO con el título "Paralelas en el campo".