Los solares de Santa Cristina de la Polvorosa deberán estar limpios de maleza o escombros y disponer de un vallado, así lo recoge la ordenanza municipal que ayer miércoles entraba en vigor tras su información pública y no contar con alegaciones.

La iniciativa municipal obedece a razones de salubridad en cuanto a prevención de enfermedades y seguridad en cuanto a incendios.

Se trata de que los solares del casco urbano se hallen libres de maleza, residuos sólidos urbanos o industiales, a la par de contar con un vallado perimetral que impida el vertido de escombros, de basuras, materiales y deperdicios en general. Este cercado para los solares, la ordenanza detalla con muros de termo arcilla o bloques de cemento con una altura mínima de 2,20 metros y máxima de 3 metros, será diferente de la obligada a instalar como protección para cercar los solares en caso de obras de nueva construcción o derribo.

Ayer miércoles entraba también en vigor la nueva ordenanza sobre espectáculos públicos y actividades recreativas de caracter extraordinario. Se trata con esta medida de regulas las actuaciones y espectáculos en dominio público que se suelen realizar en verano o al aire libre.

El promotor deberá pedir autorización en el Ayuntamiento detallando las medidas adoptadas, calendario, horario, y cuestiones técnicas, entre otras. Del mismo modo, la normativa obliga a los promotores a dejar el espacio público en el estado anterior al desarrollo del espectáculo.