13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Santa Cristina de la Polvorosa estrenará el año obligando al vallado de los solares

Este miércoles ha entrado también en vigor la ordenanza municipal sobre espectáculos

12.12.2018 | 20:41
Una atracción juvenil instalada en una calle en unas pasadas fiestas en Santa Cristina

Los solares de Santa Cristina de la Polvorosa deberán estar limpios de maleza o escombros y disponer de un vallado, así lo recoge la ordenanza municipal que ayer miércoles entraba en vigor tras su información pública y no contar con alegaciones.

La iniciativa municipal obedece a razones de salubridad en cuanto a prevención de enfermedades y seguridad en cuanto a incendios.

Se trata de que los solares del casco urbano se hallen libres de maleza, residuos sólidos urbanos o industiales, a la par de contar con un vallado perimetral que impida el vertido de escombros, de basuras, materiales y deperdicios en general. Este cercado para los solares, la ordenanza detalla con muros de termo arcilla o bloques de cemento con una altura mínima de 2,20 metros y máxima de 3 metros, será diferente de la obligada a instalar como protección para cercar los solares en caso de obras de nueva construcción o derribo.

Ayer miércoles entraba también en vigor la nueva ordenanza sobre espectáculos públicos y actividades recreativas de caracter extraordinario. Se trata con esta medida de regulas las actuaciones y espectáculos en dominio público que se suelen realizar en verano o al aire libre.

El promotor deberá pedir autorización en el Ayuntamiento detallando las medidas adoptadas, calendario, horario, y cuestiones técnicas, entre otras. Del mismo modo, la normativa obliga a los promotores a dejar el espacio público en el estado anterior al desarrollo del espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.