El Ayuntamiento de Micereces de Tera tiene previsto sacar a licitación en el próximo mes de enero la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas en la calle maestro Darío Furones de esta localidad. Los técnicos de este Consistorio vienen redactando el proyecto presupuestado en casi 50.000 euros. La mayor cuantía se financia a través de los Planes Provinciales de la Diputación por un importe de 47.500 euros, el resto se aporta de las arcas de la tesorería municipal.

Este municipio viene acometiendo la ejecución de los planes provinciales de forma itinerante, es decir que la cantidad concedida por la institución provincial se destina a una de las localidades, una vez a Abraveses, otra a Micereces y otra a Aguilar de Tera, con el fin de poder llevar a cabo actuaciones de obra de mayor envergadura, confirmó ayer el alcalde Carlos Martín.

En el marco de los Planes Provinciales del 2018-2019 a Micereces le corresponde una cantidad de 47.500 euros a ejecutar en el año 2019. Este Consistorio se inclinó ya por intervenir en la localidad de Micereces con la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas.El proyecto de obra que ahora se viene redactando contempla unidades de obra en la restauración de la escalera de acceso a la planta superior, techados, acondicionamiento de paramentos interiores, solados, construcción de servicios, así como el adecentamiento de la fachada del inmueble. Unas intervenciones de obra previstas de ejecutar en la primavera.