12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Vega critica que el PP no participara en las dos jornadas de los 40 años de Constitución

El edil habló con los alcaldes previstos en la clausura y Dúo no excusó su ausencia

11.12.2018 | 19:38
Antonio Vega

E. P.

La Concejalía de Educación y Bienestar Social ha hecho un balance satisfactorio de las Jornadas sobre la Constitución realizadas la pasada semana con la colaboración de la Universidad de Educación a Distancia y la Universidad de la Experiencia, así como otros centros educativos y asociaciones sociales a las que el edil del área, Antonio Vega, ha agradecido su participación.

El concejal ha sido autocrítico y se ha disculpado por no haber invitado personalmente a los alcaldes de los últimos 40 años al acto de apertura de las jornadas, aunque sí lo hizo a las jornadas en general, según explicó.

No disculpa, sin embargo, la ausencia del que fuera alcalde del Partido Popular en la última etapa del anterior mandato municipal Juan Dúo a quien asegura sí invitó personalmente antes de que la información de las jornadas fuera pública. Invitación que no rechazó, y tampoco disculpó su presencia a las clausuras de las jornadas en las que se tenía prevista su intervención.

Para Vega "las jornadas han permitido cumplir las expectativas para las que se organizaron. También han permitido "reflexionar sobre las condiciones que se dieron en su lugar cuando se realizó la Constitución y las condiciones actuales; así como reconocer el papel de los padres de la Constitución y a las madres constituyentes que no siempre se les ha tenido en cuenta", añadió el edil del área.

Vega explicó también en relación con los actos conmemorativos del aniversario de la Carta Magna que "no se puede decir que los objetivos se han cumplido satisfactoriamente, pero sí que las condiciones han sido adecuadas para que estos objetivos hayan sido abordados. Si en lugar de objetivos, hablamos de expectativas, sí han sido suficientemente satisfechas", aseguró el concejal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.