Santa Cristina de la Polvorosa ha clausurado esta semana los diferentes planes de empleo en los que han venido participando seis trabajadores.

Una de las actuaciones de mayor relieve en la que han venido actuando los cuatro operarios y dos oficiales ha consistido en la urbanización de la plaza trasera de la iglesia. Un amplio espacio con solado de tierra que circunda la parte norteña del edificio religioso y la torre, así como da acceso a los solares que convergen en la plaza.

Esta intervención de obra se complementa en la parte noble de esta céntrica ágora, la plaza que rodea la cabecera del templo. Será esta intervención la que será ejecutada por una empresa constructora debido al mayor volumen y singularidad de la obra. Por lo pronto, los operarios contratados por el Consistorio han ejecutado ya la mayor parte de las unidades de obra en la zona trasera de la plaza.

Se ha construido un vial perimetral concediendo acceso a los solares, así como las zonas peatonales, éstas con un solado de adoquines románicos con encintados de losas de granito, al igual que el encintado de los bordillos. Unas actuaciones tras instalar las conducciones soterradas del cableado para la colocación de farolas del alumbrado público.

La parte noble de la plaza irá provista también con un pavimento de adoquines románicos y las conducciones para el alumbrado público. La urbanización del conjunto del ágora irá provista de mobiliario urbano, así como espacios ajardinados.