La Concejalía de Ferias y la asociación Ahosbe y hosteleros de la ciudad mantuvieron ayer un primer encuentro con el fin de presentar propuestas para la Feria del Mini-Bocadillo Gourmet, al que han asistido 14 personas. Se han puesto sobre la mesa unas "primeras nociones" de las bases de esta feria prevista del 14 al 24 de marzo, aunque las fechas son susceptibles de cambios.

Según explican los asistentes al encuentro "queda entendido como bocadillo gourmet la creación propia en formato de mini-bocata o "pulga" que debe de ser considerado como de carácter gourmet o delicatesen, es decir, que ofrece alimentos con características especiales, por ser exóticos, raros o de una calidad por encima de lo habitual y por supuesto con una valorada ejecución y presentación elaborada".

El formato del concurso será similar al de la Feria de la Tapa con premios para participantes y para el público que vote las elaboraciones y no habrá jurado profesional ni pre selección.

El periodo de preinscripción se fija del 1 al 15 de febrero y el precio de 40 euros para los socios de Ahosbe y de 60 para los no socios. Mientras que el mini-bocata tendrá un precio de dos euros.

Habrá la opción de participar fuera de concurso, sin ser valorado por el público, algo que tendrán que indicar los hosteleros a la hora de realizar la inscripción.

La organización fija en 15 el mínimo de establecimientos participantes para que la feria salga adelante. La iniciativa cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zamora, de personal por parte de la Oficina de Turismo de Benavente.