La redacción del nuevo plan parcial que facilitará el desarrollo logístico del Benavente III al otro lado de la autovía tendrá un coste de 60.000 euros, dos veces menos que el precio del licitado en su día a la consultora Uxama. La Concejalía de Urbanismo explicó ayer que el hecho de que el sector que se desarrollará ahora de acuerdo con el estudio de viabilidad de la consultora ARUP sea en superficie del orden de un tercio del suelo que se pretendía desarrollar con el antiguo plan, y que parte del redactado en su momento pueda servir, hace prever un coste muy inferior de contratación.

De hecho esta cifra de licitación, la de 60.000 euros, se barajaba desde hacía tiempo y el Ayuntamiento ha presupuestado para el futuro sector logístico una cantidad similar. Con el presupuesto aprobado y disponible desde el 1 de enero, el Ayuntamiento, que recibirá para afrontar los proyectos de parcelación y urbanización 300.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, podrá licitar la contratación del servicio sin demoras.

El Departamento de Urbanismo, después de la aprobación de la derogación inicial del plan parcial anterior en la pasada reunión de la Junta de Gobierno Local, está simultaneando ese trámite con la redacción del pliego de condiciones que deberá regir el concurso.

El nuevo plan se circunscribe al denominado sector norte del Benavente III, que posee una superficie próxima a las 55 hectáreas frente a las 170 divididas en dos sectores del proyecto anulado.

Una de las principales diferencias de desarrollo tiene que ver con los viales y la parcelación, que serán completamente diferentes. El estudio de viabilidad de ARUP propone parcelas más grandes y reducir el exceso de viarios para adecuar la oferta a la demanda que pueda generarse de acuerdo con las necesidades del mercado. Estos aspectos básicos se recogerán en las condiciones de desarrollo sobre el papel del nuevo plan parcial que, sin solución de continuidad, deberá estar licitado en el primer trimestre de 2019.