11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Sólo dos perros adoptados en los últimos dos meses en la perrera

La mitad de los canes recogidos en octubre y noviembre vuelve con sus dueños y el resto va a otras protectoras de animales

10.12.2018 | 21:58
Algunos de los canes que han pasado por el Centro Municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado a la oposición, en comisión, de los datos relativos a la actividad del Centro Municipal de Recogida de Animales, la perrera municipal, durante los meses de octubre y noviembre. En total han sido 17 perros los que ha gestionado la protectora de animales Procan, la encargada del funcionamiento de este centro municipal, en las instalaciones ubicadas junto al antiguo mercado de ganados.

De los 17 perros, dos de ellos han conseguido una segunda oportunidad y han logrado su adopción. Respecto al resto, un total de ocho fueron devueltos a sus dueños, mientras que los siete restantes salieron de las instalaciones municipales con destino a otras protectoras.

Cuando se recoge un animal en este centro municipal, gestionado por Procan gracias a un convenio que tiene formalizado con el Ayuntamiento, lo que se pretende es localizar a su dueño con el fin de que pueda recuperarlo, puesto que en numerosas ocasiones son animales perdidos. Pero si pasados veinte días no es posible localizar al propietario, estos animales ya pueden ser cedidos a otras personas que tengan interés en adoptarlos. Los que salen a otras protectoras son principalmente los que se recogen fuera del municipio y que por normativa no pueden estar acogidos en este centro.

También se ha informado en comisión del número de perros potencialmente peligrosos registrados en el SIACYL (Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León). Una cifra inamovible este año de 119 perros, que pertenecen a 105 propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.