La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo el replanteo de las nuevas zonas verdes o nuevas zonas arboladas que está previsto acometer este invierno. En ellas se plantarán los ejemplares comprometidos por las talas realizadas durante el año, "árboles para sustituir los talados en la calle Camino de Santiago, para sustituir el pino de la urbanización Valdelazarza, etc...", según explica.

En la actualidad, se está actuando en la zona de entrada al barrio de Las Dibujas, habilitando un nuevo parterre arbolado de más de 270 metros cuadrados que podrá acoger gran parte de estos nuevos árboles, así como una boca de riego. También está previsto plantar arbolado de alineación en el perímetro de la parcela municipal de la calle Camino de Santiago.

Solamente en estas dos actuaciones está previsto realizar la plantación de más de sesenta ejemplares arbóreos.

Por otro lado, desde la Concejalía se está comenzando a realizar el recuento de arbolado urbano para reposición, con la intención de replantar aquellos ejemplares de alineación que estén muertos o deteriorados. Estas reposiciones se acometerán en invierno, en los meses de enero y febrero.

La Concejalía de Medio Ambiente se está encargando de coordinar el suministro y plantación de los nuevos ejemplares arbóreos de la plaza de la Madera. Tras suministrar los más urgentes para continuar con el proceso de urbanización, se espera estos días plantar el resto de ejemplares arbóreos (de porte considerable), medida que avancen las obras.

Además, en el laberinto del Prado de las Pavas se realizarán las correspondientes labores de reposición, de ejemplares que semanalmente siguen apareciendo rotos por actos vandálicos.

Actos incesantes, según explica el concejal del área, que supone "numerosas pérdidas de arbolado urbano y para las arcas municipales por su reposición".