El Ayuntamiento de Benavente adjudicará las obras de nuevos nichos y panteones en el cementerio municipal a la empresa que quedó en tercer lugar en la licitación. La inversión prevista es de 135.500 euros para la ejecución de otra primera separata de construcción de otros 28 nichos, 29 panteones sencillos y otros 12 triples.

Son nuevas unidades de enterramiento destinadas para su concesión administrativa por parte de la Concejalía de Sanidad, que se ha visto retrasada. Según explica el concejal del área, la empresa adjudicataria no presentó en plazo la documentación requerida, y la segunda (Recercasas) ha renunciado a la ejecución del proyecto tras el fallecimiento del empresario. Ahora se adjudicará a la tercera empresa, Mármoles Necamart, la misma que ha ejecutado obras anteriores.

Una vez que se adjudiquen los trabajos se proseguirá con la urbanización de los paseos del camposanto municipal.

El importe global de la licitación es de 91.638 euros impuestos incluidos (75.374 euros sin impuestos) y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

La memoria de la actuación para estos nichos y panteones recoge las dimensiones y separación de nichos y estará determinada por las características técnicas de cada sistema de construcción concreto, que será homologado previamente.