Las posibilidades de la pintura al óleo son infinitas y los resultados de un minucioso trabajo pueden verse estos días en la Sala China del Centro Cultural Soledad González. Allí un grupo de diez personas, alumnos del curso municipal de pintura, exponen algunos de sus trabajos, minuciosos en los detalles, en los que se observan diferentes efectos de luminosidad. En total se pueden observar hasta una treintena de cuadros, realizados entre el pasado curso y los meses en los que se ha celebrado el curso este año, desde el pasado mes de octubre.

La visita permite observar paisajes, bodegones, reproducciones de pinturas de reconocido prestigio, todos ellos de un gran colorido.

El curso se realiza desde el mes de octubre en la Casa de Cultura La Encomienda bajo la tutela de la artista Mer Fidalgo. Los alumnos son más, y las obras realizadas también por lo que no se descarta realizar otra muestra pictórica en los próximos meses, en una sala con un espacio mayor.

Para los "novatos" siempre hay una excusa para no querer dar ese primer paso de exponer su obra en público, pero una vez dado ese paso no hay lugar para el arrepentimiento, y además el interés por la actividad se hace más patente.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 9:30 a 14 horas.

La exposición se incluye en la programación navideña de este año. Hay también expuestas en el Centro Cultural Soledad González la muestra de postales navideñas del concurso escolar y el montaje del belén de la Asociación Cultura La Folguera, de Tábara. Además hay varios lugares que estos días acogen el interés de ciudadanos y visitantes como la gran bola luminosa de la Plaza Mayor, que ha sido víctima de los actos vandálicos ya que han arrancado varias hileras de luces durante el fin de semana; o el árbol instalado en la Plaza Santa María; así como la atracciones infantiles instaladas en esta zona de la ciudad.