Las ocho localidades del municipio de Santibáñez de Vidriases se vieron representadas en el magosto celebrado en la noche de este sábado en Bercianos de Vidriases. Una fiesta de convivencia en la que participaron vecinos de los pueblos que constituyen el municipio, como se viene realizando anualmente y de forma itinerante en una cita organizada por la asociación Aserenar y el Ayuntamiento con la colaboración de Lácteas Zamora y, en esta ocasión, con la colaboración de la asociación de jubilados de Bercianos y Villalobos.

Un total de 65 kilos de castañas, procedentes de los montes de Congosto de Vidriases, pasaron por el fuego para ser asadas y que los comensales se llevasen a la boca. No podía faltar el cucurucho de papel, o los cucuruchos porque fueron varios los preparados para repartir el generoso fruto de temporada. Reparto de castañas, queso y embutidos, así como el vino de la tierra y refrescos. Tanto la plaza como el local social sirvieron de escenario para la fiesta de convivencia animada por el grupo de música tradicional "Foley Feroz".

La cita en el calendario era aprovechada por la asociación cultural "Amigos de Vidriases" cuyos socios han celebrado este fin de semana el primer aniversario llegando a registrar 215 socios. Este colectivo con sede en las localidades de Bercianos y Villalobos tiene el objetivo de difundir el patrimonio histórico y cultural así como la organización de actividades culturales, confirmaron ayer desde la junta directiva.

Un espectáculo de magia y una jornada de convivencia vinieron a realzar a este colectivo cultural al que les une el amor a sus raíces, el amor a la tierra.