Morales del Valverde ha contado este fin de semana con una variada muestra expositiva de setas gracias al esfuerzo realizado por la asociación cultural y mitológica "Las Pozas" de esta localidad. Este colectivo cultural viene organizando, año tras año, jornadas mitológicas en esta época y durante anteayer sábado y ayer domingo se vino a celebrar la IV edición. Tras la salida de campo con la asistencia de los agentes medio ambientales Santiago y Manuel Ferrero, así como del ingeniero Manuel Ferrero, los aficionados y ya avezados micólogos lograron recolectar una nutrida y variada muestra expositiva procurando ofrecer a los visitantes una explicación didáctica de cada uno de los ejemplares expuestos al público. No faltó incluso, la rica aportación del micólogo leonés José Ángel con su colección de réplicas de setas en resina y la colaboración de material de la asociación mitológica "Amigos de la bota" de la localidad de Anta de Rioconejos.

El local municipal se engalanó de fiesta mitológica para reunir a los aficionados y expertos de la mano de la asociación «las Pozas».

No podía faltar una cena de convivencia en la noche del sábado y la comida ayer domingo para clausurar estas jornadas anuales organizadas en Morales de Valverde.