08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Autorizada la modificación del proyecto de Lagares, que se retomará en enero

Los trabajos, que deberán incluir actuaciones no recogidas en el pliego de la contratación, se ejecutarán en un periodo estima de cinco semanas

08.12.2018 | 01:37
A la izquierda, terrenos expropiados en la calle Lagares.

El Ayuntamiento de Benavente ha autorizado, a través de un decreto de Alcaldía, el modificado del proyecto de obras de urbanización previstas en los terrenos de expropiación en la calle Lagares, tras la aparición de una antigua bodega no contemplada en el proyecto original y que, según informó la dirección de obra, ha impedido continuar la ejecución de los trabajos iniciados hasta determinar la solución posible a adoptar.

Según recoge el decreto, la autorización se produce "al tratarse de una modificación no prevista en el pliego y limitarse a introducir variaciones estrictamente indispensables para responder a la causa que lo justifica" y señala también que "para que quede debidamente justificada la concurrencia de los supuestos previstos en la ley, la memoria modificada debe recoger expresamente y con el suficiente grado de detalle lo que prevé el proyecto original, y la causa que justifique la modificación. Igualmente debe indicar si el proyecto incrementa o reduce o modifica las unidades de obra".

También ha aprobado el Ayuntamiento proceder a la suspensión de la ejecución del contrato de urbanización de estos terrenos en la calle Los Lagares en aquellas partes que le afecte la incidencia surgida y hasta que se apruebe el modificado del contrato oportuno".

En lo que se refiere a la ejecución de las canalizaciones y pavimentación quedan en suspenso y se acometerán cuando se apruebe el modificado; aunque queda, mientras tanto, la posibilidad de ejecutar el entronque de las acometidas de las canalizaciones con la calle de los Herreros, si fuera necesario, con el fin de que no tenga que interrumpirse la obra que se viene realizando en esta calle. El 11 de octubre se aprobó el proyecto de urbanización de los terrenos y el expediente de contrato menor, y se adjudicaron las obras a la empresa Contratas y Obras San Gregorio S. A. por importe de 23.360,06 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución material de las actuaciones de un mes desde la firma del acta de replanteo de la obra, que tuvo lugar el día 7 de noviembre.

Recoge también el decreto que "durante el período en que esté en suspenso la obra no computa el plazo de ejecución, a salvo del plazo previsto para la ejecución de las obras no suspendidas".

Puesto que el retraso en el plazo de ejecución no ha sido producido por motivos imputables al contratista, se reconoce al contratista el derecho a la ampliación del plazo de ejecución del contrato.

El plazo exacto de ampliación se determinará en el momento de aprobación del modificado del contrato atendiendo a la ejecución de la obra que se añada y al tiempo perdido.

Las previsiones son que las obras del ensanche de la calle Lagares en el tramo afectado por el terreno expropiado comiencen a partir del 7 de enero y se desarrollarán durante un plazo estimado de 5 semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.