El Centro de Salud Benavente Sur estuvo inoperativo hasta pasado el mediodía después de que la rotura de una vieja tubería provocase el corte del suministro eléctrico en las instalaciones obligando a poner en marcha un plan alternativo para atender a los pacientes.

La avería en una acometida interior del inmueble se produjo antes de las seis y media de la mañana y el edificio se quedó sin luz. La falta de suministro eléctrico obligó a suspender todas las pruebas analíticas, que se realizan a primera hora de la mañana, y parte del personal facultativo fue trasladado provisionalmente a dependencias del Centro de Salud Benavente Norte y del Centro de Especialidades para pasar allí consulta. Cuando los pacientes acudían al Benavente Sur, eran derivados al Norte para ser atendido, según informaron fuentes del Centro.

Algo parecido ocurrió con las urgencias, la mayoría de las cuáles fueron derivadas al Hospital. La falta de energía eléctrica, que no se subsanó hasta las 12.30 horas, según indicaron las mismas fuentes, impidió que funcionarán lo equipos informáticos y los teléfonos, por lo que el sistema más utilizado para pedir cita tampoco funcionó hasta pasado el mediodía.

La tubería que provocó el incidente es una vieja acometida de metal, que fue reparada. El estado interior de la red de abastecimiento es uno más de los males que aquejan al inmueble que está pendiente de reforma y ampliación desde hace muchos años y ha sido motivo de queja constante del personal sanitario.