06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El Gobierno "será receptivo" a apoyar el Plan de Reindustrialización con ayuda económica

05.12.2018 | 19:32

El Ayuntamiento de Benavente, tal y como anunciaron el lunes el alcalde de Benavente y el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, ha remitido cartas a la delegación y subdelegación del Gobierno y a la Diputación Provincial de Zamora para pedirse que se incorporen con financiación al Plan de Reindustrialización. Las cartas, remitidas en nombre del grupo de trabajo del plan, solicitan reuniones inmediatas a ambas administraciones. La intención de la mesa de trabajo pasa por cerrar el plan a primeros de año.

Ayer, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, aseguró en Zamora que aún no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente pero indicó que el Gobierno "será receptivo" a la petición de colaboración y buscará las lineas de ayuda para tratar de participar con aportación económica "dentro de las posibilidades" y apoyar a la comarca benaventana. Esto no será posible a través del Plan Reindus, que destina fondos a empresas, por lo que el grupo de trabajo tratará de conseguir del Gobierno algún tipo de ayuda nominativa. En el caso de la Diputación Provincial, el grupo de trabajo confía igualmente en que, como ha ocurrido en el caso del Plan de Reindustrialización de Béjar y la Diputación salmantina, la zamorana haga lo mismo y se sume con financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.