El emblema local de Matilla de Arzón por el que esta villa gozó en la Edad Media del privilegio de independencia jurídico administrativa, será restarurado el proximo año 2019. Así lo comunicó ayer en una nota remitida por el partido político Ciudadanos, representado en este municipio por su alcaldesa Consuelo Morán.

La columna de sillería sobre la que sobresalen un par de gárgolas cuya finalidad principal servía para sujetar los cuerpos de los reos y posteriormente servía como pun to de encuentro y reunión de concejos será rehabilitada por el Consistorio debido al deterioro que presentan sus elementos pétreos.

Esta intervención de obra se enmarca en un programa de mejoras de infraestructuras y de rehabilitación tanto en elementos emblemáticos como en edificios públicos, señala la alcaldesa.

Actuaciones como las llevadas a cabo en la zona de los lavaderos con la plantacion de árboles donados por los vecinos, así como el ajardinado de la plaza de la iglesia donde se colocó una pila bautismal hallada en las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro o «la Torrevieja», o mejoras en edificios municipales, son destacados por la primera edil de Matilla.

«Actualmente estamos reformando los aseos de las dos plantas del Ayuntamiento con el fin de que tengan acceso las personas con discapacidad. También se instalará un lavabo en la enfermería del Centro de Salud, que viene años reclamándolo», asegura Consuelo Morán, alcaldesa de Matilla de Arzón.