El Grupo de Macovall sacará a partir el próximo mes de enero una nueva línea de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para dotaciones y equipamientos urbanos por un importe de 150.000 euros.

A finales de la pasada semana se ha celebrado en Quiruelas de Vidriales, una asamblea general de Macovall 2000, en la que se informó a los socios de la reciente publicación en el Bocyl de la segunda asignación de fondos al Grupo de Desarrollo de la comarca por importe de 1.095.641,41 euros, y se sometió a decisión de la asamblea la posibilidad de realizar una segunda convocatoria para los ayuntamientos por el mismo importe que el del pasado año. Los socios aprobaron realizar una nueva convocatoria por importe de 150.000 euros, que se llevará a cabo en enero de 2019.

La tipología de proyectos que serán respaldados consisten en la instalación y mejora de parques infantiles y parques biosaludables, adquisición de mobiliario urbano y equipamientos de centros cívicos municipales, entre otros.

La presidenta Atilana Martínez Mayado informaba en la sesión del estado actual de ejecución del Leader 2014-2020. La junta directiva de Macovall ha aprobado la certificación de 47 expedientes; de los cuales 40 se refieren a no productivos solicitados por Ayuntamientos, 4 proyectos productivos de empresas y otros 3 relativos a los gastos de funcionamiento del propio Grupo de Macovall. La ayuda pública total certificada es de 805.615,97 euros.

En total, se han venido a realizar los pagos de 35 expedientes (28 no productivos, 4 productivos y 3 de gastos). En ciernes aún están únicamente pendientes de pago un total de 8 expedientes que fueron aprobados en la sesión de la junta directiva del pasado fin de semana.