La Junta y el Estado han resuelto la concesión de ayudas a proyectos de extensión de redes de acceso a Internet en el medio rural que afectan a varias localidades de la comarca.

Las 9 localidades de los Valles de Benavente que se verán beneficiadas forman parte de un total de 27 en la provincia zamorana.

Estas localidades de la zona serán atendidas por la operadora Telefónica de España, S.A. y son las de Castrogonzalo y Villabrázaro, cuya operadora recibe subvenciones de la Administración del Estado y de la Administración Autonómica se refieren las de Brime de Sog, Manganeses de la Polvorosa, San Cristóbal de Entreviñas, San Pedro de Ceque, Santa Cristina de la Polvorosa, San Pedro de la Viña y Santibáñez de Vidriales.

Telefónica de España es la que se encargará de llevar a cabo los proyectos de comunicaciones electrónicas para el despliegue de redes de nueva generación que lleven Internet de al menos 100 Mbps al medio rural.

Las ayudas otorgadas por el Estado financian un 70% de la inversión necesaria para poner en marcha los proyectos, mientras que las concedidas por el gobierno regional subvencionan hasta un 90 % dado que dirigen su objetivo exclusivamente a entidades de población de menos de 500 habitantes en las que resulta muy difícil conseguir rentabilidad suficiente sin la aportación de fondos públicos. A partir del año 2019 serán ejecutados los proyectos que re cibirán cobertura de redes capaces de dar velocidades de 100 Mbps o más.