Las Concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes han unido esfuerzos y presupuesto para presentar un programa navideño con variedad de propuestas para los días festivos, que cuenta hoy con el esperado encendido de luces navideñas que tiene su cita a las 19:30 horas en la Plaza Mayor y donde se anuncian "sorpresas", además de la actuación de la banda Maestro Lupi. Para la iluminación navideña el equipo de Gobierno ha vuelto a contar con el alquiler de las luces instaladas en pleno centro, entre las que destaca una gran bola roja en el centro de la Plaza Mayor. El presupuesto para esta iluminación se cifra en 15.500 euros. Mientras que se ha llevado la iluminación de propiedad municipal a calles de la periferia y barrios de la ciudad.

Vuelven además dos cabalgatas, la de Papá Noel el día 22 y la de los Reyes Magos el día 5 de enero que costarán a las arcas municipales 19.500 euros. Se mantiene la colaboración de CEOE con el reparto de chocolate tras la cabalgata de Papá Noel y la colaboración de Familias Numerosas, encargados de realizar en la Plaza Mayor el Belén Viviente, el 5 de enero.

En materia cultural, el Centro Cultural Soledad González cuenta con las exposiciones de postales navideñas y de pintura, así como el portal de Belén, montado por la Asociación Cultural La Folguera. Habrá también varias citas con el teatro y la música en el Reina Sofía. Los jóvenes tienen varias citas como la patinada nocturna luminosa, las actividades del Atrévete-Benaventura y multijuegos y un torneo de realidad virtual de la Fifa 2019 ya para comenzar el año, en el pabellón de Fernando II. El presupuesto de Juventud asciende a 8.973,10 euros.

En materia de deportes vuelve el Torneo de Tenis de Reyes; el campeonato de Navidad de Ajedrez Infantil, así como la ruta del roscón de BTT y las miniolimpiadas del Racing Club Benavente. Además, el CD Benavente de fútbol organiza un torneo.?