Vecinos de Camarzana de Tera vienen expresando su preocupación ante la oleada de robos que se viene padeciendo en la zona con las entradas en casas desocupadas temporalmente, así como en establecimientos comerciales y en naves.

Una circunstancia por la que se viene emplazando a colectivos sociales para organizar una concentración ciudadana con el fin de reclamar una mayor seguridad. A los incidentes de robos perpetrados en los días pasados en la localidad de Santibáñez de Vidriales y en la de Camarzana de Tera y de los que ha venido informando este diario, suceden ahora los ocurridos a principios de esta semana en la localidad del Tera.

Personal desconocido accedió en la noche de este pasado lunes en varias viviendas de Camarzana apropiándose de algunos objetos como joyas y dinero en efectivo, según confirmó en la mañana de ayer alguno de estos propietarios.

Los hechos se conocieron a raíz de haber saltado la alarma a las 22:18 horas del lunes en una de las casas afectadas, en las inmediaciones de la gasolinera. Los propietarios alertados por la central de alarmas, avisaron a unos vecinos que acudieron de inmediato hasta la casa. Al parecer, los cacos saltaron la verja y penetraron en la vivienda por una ventana del patio logrando hacer de las suyas en el interior de la casa cuyos moradores se encontraban temporalmente fuera. En su huida, los cacos se apropiaron de algunos objetos como joyas y dinero en efectivo.

Las tareas de los cacos en esta casa vinieron a suceder a las perpetradas en otra de las viviendas de las inmediaciones. En este caso, los ladrones saltaron la valla y forzaron la cerradura de la puerta de la vivienda para acceder a su interior. Estos hechos se suceden a los producidos en Camarzana en la noche anterior, la del domingo pasado. Varios desconocidos accedieron al bar restaurante La Fuente, por la puerta del garage, en la parte posterior del edificio, logrando apropiarse de una importante cantidad de bebidas alcohólicas existentes en el almacén. Los cacos utilizaron el vehículo que había en el garage para transportar las botellas de licores hasta una nave.