El Partido Popular cree que el sistema de votación empleado en los presupuestos participativos municipales adolece de "falta de control". Así lo entiende después de que en la Comisión Informativa de Comunicación el concejal Fernando Marcos les informarse de que "habían controlado que los votos se emitiesen desde una única dirección de correo electrónico o desde un solo facebook".

"No se controló si las personas que votaron eran o no vecinos o empadronados en Benavente y quedó claro que no se había realizado el control necesario para garantizar que los votos emitidos, lo habían sido por una única persona y empadronada en Benavente", opina el PP que critica también "la reducción del presupuesto destinado este año a esta iniciativa del equipo de Gobierno".

La oposición ha reclamado también que "el Ayuntamiento acometa a la mayor brevedad posible las obras necesarias para garantizar las zonas de evacuación del pabellón de la Rosaleda, dado el peligro de seguridad para las personas que el propio concejal del área ha reconocido en medios de comunicación".

Los populares concluyen mostrando su"total apoyo al tercer portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Vega, ante los reiterados ataques que desde el alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno vienen realizando contra su persona durante todo el mandato y que volvía a repetirse en el día de ayer, por el simple hecho de haber denunciado públicamente lo que transmiten al PP muchos trabajadores, en relación a las actuaciones del Concejal de Régimen Interior ".