01 de diciembre de 2018
01.12.2018

De San Pedro al Atlas

Dos hermanos de San Pedro de Ceque emprendieron ayer su aventura solidaria de casi 5.000 kilómetros

30.11.2018 | 22:22
Los hermanos Cristian y Francisco Sanz Lobo, ayer antes de iniciar su aventura

Dos hermanos de San Pedro de Ceque, Cristian y Francisco Sanz Lobo, denominados ya como los «lobos zamoranos», emprendieron en la madrugada de ayer su aventura solidaria a la cadena montañosa del Atlas marroquí. Un recorrido de casi 5.000 kilómetros a realizar hasta el próximo 10 de diciembre según su previsión.

La pareja de hermanos tiene previsto este sábado cruzar el Estrecho desde Tarifa al puerto marroquí de Tánger con el fin de llegar al continente africano y comenzar su periplo solidario por el territorio marroquí, como ha venido adelantando este diario. Los lobos zamoranos participan en la VI edición del Rally Clásicos del Atlas que organiza 4 x 4 Andalucía. A bordo de un vehículo mitsubishi Montero 4 x 4 de más de 20 años de antigüedad, uno de los requisitos de la prueba, los jóvenes transportan más de 250 kilos de ropa, calzado y material escolar como cuadernos y lápices para entregar a los niños de las aldeas del Atlas marroquí.

Cristian y Francisco Sanz Lobo acometen por segundo año consecutivo esta aventura por lugares inhóspitos y terreno abrupto que tanto les llegó a impactar el pasado año al comprobar las necesidades, sobre todo de calzado, con las que encuentran a los pequeños.

Más del 40% de los pequeños de estos territorios viven en precariedad, así como más del 50% de los niños marroquíes vive en aldeas dominadas por el macizo montañoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.