Dos hermanos de San Pedro de Ceque, Cristian y Francisco Sanz Lobo, denominados ya como los «lobos zamoranos», emprendieron en la madrugada de ayer su aventura solidaria a la cadena montañosa del Atlas marroquí. Un recorrido de casi 5.000 kilómetros a realizar hasta el próximo 10 de diciembre según su previsión.

La pareja de hermanos tiene previsto este sábado cruzar el Estrecho desde Tarifa al puerto marroquí de Tánger con el fin de llegar al continente africano y comenzar su periplo solidario por el territorio marroquí, como ha venido adelantando este diario. Los lobos zamoranos participan en la VI edición del Rally Clásicos del Atlas que organiza 4 x 4 Andalucía. A bordo de un vehículo mitsubishi Montero 4 x 4 de más de 20 años de antigüedad, uno de los requisitos de la prueba, los jóvenes transportan más de 250 kilos de ropa, calzado y material escolar como cuadernos y lápices para entregar a los niños de las aldeas del Atlas marroquí.

Cristian y Francisco Sanz Lobo acometen por segundo año consecutivo esta aventura por lugares inhóspitos y terreno abrupto que tanto les llegó a impactar el pasado año al comprobar las necesidades, sobre todo de calzado, con las que encuentran a los pequeños.

Más del 40% de los pequeños de estos territorios viven en precariedad, así como más del 50% de los niños marroquíes vive en aldeas dominadas por el macizo montañoso.