Una empresa especializada y un grupo de operarios municipales han iniciado simultáneamente los trabajos de recuperación de la señalización vial horizontal en una docena de avenidas y grandes calles de Benavente. Se trata "de l mayor repaso de pintura vial acometido en los últimos veinte años", según aseguraron ayer fuentes municipales.

Urbanismo ha adjudicado un contrato a una mercantil del sector para acometer los trabajos de mayor dificultad que requieren el uso de maquinaria especializada. El gasto previsto en el contrato es de algo más de 16.000 euros. El grupo de operarios municipales afrontará las tareas de repintado fundamentalmente en isletas, dónde la tarea "es menos costosa" desde el punto de vista de la ejecución de la señalización.

En el listado de avenidas y calles se ha incluido también la carretera del Caracol (Benavente-Alcubilla der Nogales) que, pese a ser de titularidad provincial aún en el tramo benaventano, "requiere una actuación urgente en señalización horizontal para reducir los riesgos en materia de seguridad vial", explicaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha reprochado a la Diputación Provincial de Zamora "la nueva dejación en este vial, en el que el año pasado ya tuvo que actuar el Ayuntamiento para reparar los baches".

Los trabajos durarán varias semanas y dependerán del clima. Incluyen el pintado de lineas continuas y discontinuas, líneas de arcén, flechas de retorno y de desvío, stops y ceda el paso, pasos de peatones e isletas, entre otras marcas.