El programa itinerante «ImaginAcción sobre ruedas. Cocinando cuentos» llegará el próximo 12 de diciembre al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Burganes de Valverde.

La cita que se enmarca dentro del proyecto de fomento a la lectura en centros rurales escolares viene de la mano de las profesionales Marga Barrero y Rosa Encinas con una dilatada trayectoria en este tipo de talleres.

La Diputación Provincial de Zamora y el Centro Coordinador de Bibliotecas junto al Instituto de la Lengua y la Junta de Castilla y León vienen promoviendo este programa de forma itinerante por la provincia habiendo superado ya el recorrido por la Bóveda de Toro, Villaberna del Puente, Ferreras de Abajo, Morales de Rey el pasado 23 de noviembre y Villarrín de Campos el día 28.

El ciclo se cierra el día 12 de diciembre en la localidad de Burganes de Valverde.

La gastronomía y la literatura vienen de la mano de Marga Barrero y Rosa Encinas quienes transportan a los niños y adultos presentes a las historias que se llegan a cocinar con los mejores ingredientes para hornear sabrosos cuentos.

El maridaje entre el fomento a la lectura y las referencias a las prácticas culinarias también literarias constituye la base de este programa cuyo objetivo final es que los más pequeños disfruten de la pasión por leer.