M. A. C.

Santa Cristina de la Polvorosa clausura este próximo mes de diciembre los diferentes planes de empleo en los que han venido participando 6 trabajadores. A través de programas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento ha contado durante un periodo de seis meses con 2 oficiales y 4 operarios que han permitido intervenir en la mejora de infraestructuras.

A partir de esta fecha y hasta las nuevas contrataciones de empleo, el Consistorio se queda con un alguacil y un operario de servicios múltipes que vienen manteniendo las infraestructuras durante todo el año.

Las actuaciones en las que se ha intervenido con los seis trabajadores contratados desde el verano pasado han consistido en trabajos de acondicionamiento de viales, así como de aceras y espacios públicos.

Una de las actuaciones más significativas afecta a la plaza posterior de la iglesia. Una superficie de terreno que se está reurbanizando con la construcción de un vial perimetral a la plaza permitiendo accesos a los solares. Las aceras se procuran con adoquines románicos. Esta actuación de obra se vendrá a completar con la reurbanización del entorno de la iglesia por la parte de la cabecera del templo. El ágora verá modificada al completo su fisonomía con la instalación de adoquines.