El grupo municipal del PP explció ayer su postura en la comisión de Hacienda del lunes en que, según la concejal del área, habían pedido que no se dejara justificar a las peñas las subvenciones que reciben con facturas de comida y bebida. En este sentido, el PP asegura que la edil "miente" y asegura que "hemos visto que en el decreto de Alcaldía que en el caso de las peñas se pueden incluir gastos de comida y bebida para justificar el 75% de la subvención y lo que hemos cuestionado es por qué a otras asociaciones culturales no se les permite", señaló el concejal José Manuel Salvador quien ahondó que la intención del Ayuntamiento es que ese porcentaje baje al 50%. "Nosotros decimos que se debe autorizar a todos no solo a las peñas. Para esta concejala se supone que las peñas tienen más importancia", destacó.

Y siguió refiriéndose a las peñas explicando que "si se las subió la subención y se tiene previsto volver a subir en clave electoral, tienen mucha importancia deberían de corregir ciertas actuaciones. Que no les intenten engañar que han tenido un ofrecimiento de organizasen el concurso de charangas y le daban 3.000 euros para eso cuando yua costó el año pasado 3.500 euros".

Y pidió Salvaldor "que nolas utilicen para hacer el paseíllo al alcalde y esa actuación de INTUR que creemos que hubiese más lucido que hubiesen puesto una vídeo de Benavente con presencia de todas las peñas y no lo que hicieron que la imagen es bastante pobre. Sirvió para mayor gloria del alcalde". En este sentido, la concejal del área ha salido al paso de las críticas de la oposición y pide a Salvador que "se disculpe ante las peñas y la Coordinadora, puesto que para el acto de INTURsi han acudido lo han hecho voluntariamente. El Ayuntamiento se lo propuso, pero son independientes y autónomas", lamentó la edil.