27 de noviembre de 2018
27.11.2018

El Ayuntamiento pagará el ARRU con dinero del remanente de tesorería

El equipo de Gobierno asegura que la convocatoria se va a hacer a principios del próximo año "a pesar del Partido Popular"

26.11.2018 | 21:49
Las ediles Patricia Martín (izquierda) y Sandra Veleda (derecha).

E. P.

El equipo de Gobierno sale al paso de las críticas del PP por no incluir el ARRU(Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana) de las Malvinas en el presupuesto de 2019 y pide a los vecinos que "no tengan miedo porque el Ayuntamiento de Benavente dispone de recursos económicos para realizarlo", según explicó la concejal de Hacienda, Patricia Martín.

"Viendo los presupuestos es cierto que no está consignada la cantidad porque se tiene que hacer con fondos propios y nuestros ahorro neto no llega a la cantidad que necesitamos. Se va a consignar con un suplemento de crédito con un remanente líquido de Tesorería puesto que tenemos 5,9 millones de euros y es obvio que podemos hacerlo y así se les ha informado al PP en comisión informativa", añadió la responsable de área

Lamentó la concejal que "la oposición lleva dos años intentando engañar con falsedades y mentiras y dañar a la imagen del equipo de Gobierno y lo único que dañan es su propia imagen".

Respecto de los presupuestos participativos recordó que "hemos incluido la participación de nuestros ciudadanos en los presupuestos de este modo, el Partido Popular obligó a participar a los ciudadanos con sus magníficas actuaciones como la construcción de la pasarela de la Mota y la reconstrucción de esos cuestos", argumentó con ironía, refiriéndose a la inversión ejecutada en la reconstrucción de la ladera

La concejal de Urbanismo, que ahondó en las críticas, señaló que la convocatoria del ARRU está prevista que se lleve a cabo a principios de año "a pesar de los vende humos, las advertencias que hace el PP están lejos de la realidad. Llevan todo el mandato mintiendo".

El informe económico-financiero del Servicio Municipal de Intervención y la memoria de Alcaldía recogen de forma detallada cómo las actuaciones previstas en los barrios dentro del ARRU serán financiadas con cargo al remanente de tesorería que se vaya produciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.