M. A. C.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha sacado a licitación por un importe de 229.000 euros el proyecto de la obra de urbanización de uno de los accesos a la localidad, el de la calle Camino de Benavente.

Este Consistorio estrenaba el pasado 20 de noviembre el perfil del contratante del Estado para publicar el anuncio de licitación de la obra y el expediente de la dirección técnica. Ambos expedientes de licitación se tramitan a través de la vía electrónica durante todo el procedimiento constituyendo este Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales como uno de los pioneros en la provincia en utilizar esta herramienta de la Administración para todo el procedimiento.

La urbanización de la calle Camino de Benavente o del acceso en la carretera de Tardemézar, de la ZA-P-1510, se pretende ejecutar en los primeros meses del próximo año 2019 y se viene a financiar con fondos propios del Consistorio.

Las obras contempladas en el proyecto afectan a la instalación de un colector en el margen derecho de la calzada a la salida del casco urbano y la instalación de redes de abastecimiento en ambos márgenes. Se construirán también aceras y se practica la conducción soterrada para canalizar el alumbrado público. Del mismo modo, se procuran aparcamientos en ambos márgenes de la vía desde la confluencia de la calle Bodegas.