El Partido Popular critica una vez más la mala gestión y nula planificación en el gasto del dinero público del equipo de Gobierno" que en los presupuestos municipales previstos para el año 2019 ha dejado fuera el proyecto del ARRU (Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana) de las Malvinas, algo que también explicó la concejal de Hacienda durante la presentación de los presupuestos.

Explican los populares que en el cuadro de gasto relativo a la anualidad del convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 figura que el Ayuntamiento deberá hacer una aportación de 221.921 euros durante la anualidad de 2019. "Dicha aportación se tiene que hacer a través del ahorro que genera el Ayuntamiento en su presupuesto. La Ley de Haciendas Locales, no permite apelar al crédito para financiar este tipo de actuaciones".

Señalan también los populares que puesto que solamente se dispone de 117.399 euros de ahorro, el presupuesto que plantea el Alcalde, no genera fondos propios suficientes, por importe de 221.921 euros, para poder consignar la aportación municipal al ejercicio 2019, destinada al ARRU" y creen que "ante esta situación, tal y como figura en los Presupuestos de 2019, el ARRU de Las Malvinas queda fuera. Y cualquier posible solución viable supondría en principio un retraso".

Sobre este asunto, la concejal de Hacienda, Patricia Martín, explicó en el momento de la presentación de los presupuestos que la intención del equipo de Gobierno es que "a principios de año incluiremos el importe necesario para el ARRU por un suplemento de crédito y lo podremos hacer con remanente líquido de Tesorería".

El Partido Popular también señala la "advertencia" del servicio de Intervención municipal respecto a los presupuestos en el que señala que "del anexo de inversiones y los datos manejados, se concluye que, de una cantidad acumulada en el capítulo destinado a gastos de inversión (capítulo 6) por importe de 1.512.979.94 euros; solamente 117.399,94 euros van a ser financiados con el ahorro que produce el presupuesto, o lo que es lo mismo: con fondos propios municipales. Es una cifra muy baja para un Ayuntamiento que aprueba inicialmente como presupuesto total la cantidad de 15.705.338,41".

A pesar de las explicaciones de la concejal de Hacienda, para el PP "el resultado de la mala gestión es ahora que el alcalde no dispone de dinero para afrontar la aportación de una inversión diseñada en el anterior mandato y comprometida con los vecinos. Y asegura que "se ha ocultado la verdad a los vecinos del barrio de Las Malvinas y a todos en general, desviando la atención a "bombo y platillo" sobre los beneficios que este tipo de actuaciones pueden reportar a los afectados".