23 de noviembre de 2018
23.11.2018

El PP denuncia la falta de información municipal sobre el plan de reindustrialización

El partido pide que se convoque la comisión de la Concejalía de Actividad Económica

23.11.2018 | 00:25
Manuel Vega (izquierda) y José Salvador (derecha).

El grupo municipal del PP vuelve a ser crítico con el equipo de gobierno por la falta de información sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente previsto por la Junta de Castilla y León del que dicen conocer solo por los medios de comunicación. Además, recuerdan que desde la Concejalía de Actividad Económica y de Empleo, que preside el alcalde de Benavente, sigue sin convocarse comisión informativa alguna, por lo que pedirán una comisión extraordinaria solicitando esta información.

Así lo anunciaba ayer el concejal del PP, Manuel Vega, quien aseguraba que su agrupación política local ha dado un "tiempo prudencial" al alcalde y el equipo de Gobierno para que le informe de todo lo relacionado con este plan de reindustrialización de la Junta. "Denunciamos la falta de información" y recordaba que el alcalde no ha convocado "ni una sola vez" la comisión informativa de la Concejalía que preside.

Respecto a la información del plan de reindustrialización y el convenio previsto entre Junta y Ayuntamiento para su desarrollo, el concejal popular señala que están "satisfechos" y dicen que "una vez más una administración gobernada por el PP le saca al alcalde las castañas del fuego".

En cuando al plan anunciado señala que no tiene el PP nada que objetar en cuanto a la cuantía prevista para el desarrollo industrial pero sí en cuanto a los plazos y propone que se amplía en dos años. "El tiempo que se determina es insuficiente" y ya advierte Vega que "el que esté gobernando no podrá ser acusado de dejación de funciones". Critica también Vega a ayuntamientos socialistas del entorno como San Cristóbal, Santa Cristina o Castrogonzalo, que considera deberían contemplarse en este plan de reindustrialización, puesto que sus proyectos de industrialización están mucho más avanzados que los de Benavente, y no son críticos. "No estaría de más que se incluyera en el plan de actuación estos municipios para no perder esa subvención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.