M. A. C.

El Ayuntamiento de Morales de Rey ha puesto en servicio el servicio del velatorio municipal permitiendo el uso a todas las empresas funerarias que operan en la zona.

Una vez aprobado el reglamento y la ordenanza por la que se rigen las instalaciones, las dependencias funerarias construidas junto al camposanto se han ofrecido a todas las empresas del sector que operan en la zona. Una medida que facilita que la familia del difunto opte por la funeraria que mejor se adapte a sus necesidades.

La ordenanza fija una cuota de 100 euros con un máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del cadáver hasta su traslado para la inhumación o la incineración. Las estancias superiores cuentan con una tasa de 20 euros por cada 24 horas más o fracción.

Con la apertura del servicio se viene a cerrar un largo capítulo que se remonta al año 2007 y del que se ha venido dando cuenta en este diario.

Se construyó un local adosado al cementerio con el Plan Estatal del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local por importe de 62.162 euros que años más tarde hubo de adaptarse para uso de velatorio, lo que requirió superar un largo proceso de trámites burocráticos para su puesta en marcha.