Una elaboración culinaria a base de pulpo a la plancha sobre patata chafada en su jugo, bajo la sugestiva denominación de «Octophus», se ha alzado con el primer premio popular en la VIII edición de la Feria de la Tapa de Camarzana de Tera y de la comarca.

La tapa del bar Long Play de Camarzana que obtuvo el respaldo popular se daba a conocer en la noche de este martes en el transcurso de una gala festiva.

Junto a este primer galardón del público se dio a conocer también la del bar Madrid de Camarzana como merecedora del segundo premio y la del bar restaurante TMJ de Cubo de Benavente, en tercera posición.

Por su parte el Jurado concedió su primer premio a la creación del bar la Embajada, hecha a base de un cofre de carne con alioli y crema de pico de gallo y crujiente de jamón, con el nombre de «Comori de Orpheus» y en segunda y tercera posición a las exquisiteces del bar de Melgar de Tera y al Mandrágora de Camarzana.

El jurado técnico validó como tapa más original a la realizada en los fogones del Bar Aries de Camarzana de Tera a base de una torre de carrillera glaseada sobre parmentier de patata violeta, crujiente de caramelo y esferificación de mojito, con el nombre de «Orpheus subactis».

De este modo se cerraban las puertas al concurso de tapas de Camarzana y comarca organizado por el Ayuntamiento de Camarzana y la asociación zamorana de hosteleros (AZEHOS) y con la colaboración de Caja Rural, de la Diputación Provincial de Zamora y de varias firmas comerciales.

Un evento que se ha caracterizado como el más territorial de este tipo en la provincia debido a los 11 establecimientos repartidos por 7 localidades de la zona que han participado en el certamen. Y ello, durante los días del concurso, desde el 8 de noviembre al 18 de este mes, en el que un numeroso público ha acudido a probar las exquisiteces culinarias ofrecidas por los bares participantes.

La gala festiva contó con el espectáculo ofrecido por el mago vallisoletano Nano Arranz que logró encandilar a los asistentes.