22 de noviembre de 2018
22.11.2018

La fiscal de Medio Ambiente no ve indicios de delito en el caso del Camino de Santiago

Archiva la denuncia por prevaricación interpuesta por un bloque de vecinos

21.11.2018 | 22:10
A la izquierda Camino de Santiago y el solar vallado que ha motivado la denuncia ahora archivada

La Fiscalía Provincial ha decretado el archivo de las diligencias incoadas en el mes de julio a partir de la denuncia por presunta prevaricación municipal planteada por un grupo de vecinos del barrio las Malvinas contra el Ayuntamiento de Benavente

La denuncia se refería a una tala de árboles realizada en una finca cercana a los inmuebles y también a la suspensión del levantamiento de una valla de una finca contigua por la existencia de una servidumbre de luces y vistas. Los vecinos hacían igualmente hincapié en la licencia otorgada para un vallado en el solar, donde está prevista la construcción de una promoción de viviendas.

La Fiscalía, que reclamó los expedientes administrativos y urbanísticos al Ayuntamiento, ha concluido que no existen indicios de comisión de delito alguno.

La tala de árboles, tras una primera poda inicial, se produjo debido al riesgo elevado de desprendimiento de ramas y de caída de estas al detectarse que algunos ejemplares estaban enfermos, "según se comprueba en el reportaje fotográfico unido a las actuaciones".

En relación al vallado de la finca contigua, su licencia y la servidumbre, la fiscal da cuenta de los informes emitidos por la arquitecta municipal y de cómo tras la presentación de una declaración responsable y de la visita urbanística a la obra se comprobó que la valla se ajustaba a la declaración salvo en lo referente a la puerta, por lo que se ha incoado expediente para restaurar la legalidad.

El abogado de los vecinos cree que "tiene sentido que la fiscalía archive las actuaciones teniendo en cuenta que, después de mucho insistir, el servicio de obras del Ayuntamiento ha reconocido que el vallado de la finca no era acorde a derecho y que, por ello, se han abierto dos expedientes administrativos. Por tanto, ya no es posible que se produzca ilícito penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.