La Concejalía de Educación y Bienestar Social pone en marcha la creación de un Consejo de Personas Mayores, en colaboración con la Universidad de la Experiencia (UNEX). La iniciativa surge desde el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la participación de este sector de la población en la vida municipal. "La propuesta es crear este Consejo de Mayores que de alguna manera puede proporcionar información de interés al equipo de Gobierno y el equipo de Gobierno puede plantear determinados asuntos con carácter consultivo. Es un órgano de participación que puede aportar aspectos muy importantes".

La propuesta municipal cuenta con la colaboración de la UNEX y, según el concejal del área, Antonio Vega, "me consta que ya hay personas interesadas en asistir una primera reunión que se va a celebrar en breve para establecer la hoja de ruta".

Las funciones que se concretarán a raíz de esa reunión tienen carácter de consulta, participación y canalización de iniciativas en la política municipal respecto a este colectivo de personas mayores y, asimismo, se podrá constituir un foro de debate permanente sobre los problemas de este sector y sus posibles soluciones.

"Se definirá el proceso de elaboración de un borrador del reglamento y después nos pondremos en contacto con todas las entidades de la ciudad para que todas aquellas personas mayores que quieran formar parte de este Consejo puedan hacerlo".

El Ayuntamiento ha optado a través de la UNEX porque "las personas que participan en ella son personas inquietas y con una cierta inquietud intelectual y eso hay que aprovecharlo porque está ahí". Y es que el año pasado se realizó como contenido de trabajo en el programa de mayores y no pudo salir adelante el Consejo. "Hay que buscar un entorno menos emocional".