La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de instalación de una línea subterránea de baja tensión para varios suministros en la carretera de la Estación.

El concurso anterior quedó desierto y la Concejalía ha revisado el pliego de condiciones aumentando el valor estimado del contrato a 29.202 euros más impuestos, lo que hace un presupuesto de licitación de 35.336 euros.

En la anterior convocatoria, Urbanismo cursó invitación a cinco empresas del sector eléctrico para que presenten ofertas económicas a los trabajos de instalación de una línea eléctrica de baja tensión en el edificio de la antigua estación de ferrocarril y su entorno.

El presupuesto de la intervención ascendía a la cantidad de 28.158 euros, pero finalmente la licitación quedó desierta.

La intervención consiste en la construcción de una línea eléctrica subterránea en el tramo de la carretera de la Estación en la que se ubican las antiguas instalaciones de Renfe, hoy por hoy transformadas en zona verde.

En concreto la linea eléctrica que se pretende instalar soterradamente dará servicio al edificio de la estación de trenes, esto es, al bar-cafetería municipal y a los aseos de un ala del edificio, así como al albergue de peregrinos que ocupa el ala contraria del inmueble.

La intención de la Concejalía de Urbanismo es que esta línea eléctrica de también servicio a los eventos musicales que puedan desarrollarse en la zona verde aledaña y más concretamente junto al viejo muelle de carga de las instalaciones ferroviarias, sobre todo en épocas festivas.

El nuevo pliego de condiciones establece un plazo de un mes para la ejecución de los trabajos una vez que se resuelva el concurso que ganará la proposición mas ventajosa, esto es, la oferta más baja. También esta vez Urbanismo ha invitado a empresas y dará un plazo de siete días naturales para que presenten sus ofertas económicas.