18 de noviembre de 2018
18.11.2018

La recolección de las Jornadas Micológicas culmina con más de 120 especies de setas

55 participantes de Benavente y de la comarca baten los montes bercianos próximos a Ponferrada

18.11.2018 | 01:28
Un día soleado con apacible temperatura acompañó la jornada de recolección.

Más de 120 especies, entre ellas algunos ejemplares de Geastrum triplex, uno de los denominados "pedo de lobo" difíciles de encontrar en la comarca benaventana, y otras cuatro "especies raras e interesantes" fue el resultado de la excursión micológica realizada ayer a la comarca de el Bierzo en el marco de las Jornadas Micológicas de Benavente.

Un total de 55 personas de la ciudad y de la comarca viajaron en autobús desde el Parador Nacional de Turismo Fernando II hasta Ponferrada para participar en la jornada recolectora. Las especies recolectadas serán expuestas hoy en el Fernando II y en los próximos días en los diferentes colegios de Benavente.

Los organizadores de las jornadas decidieron este año explorar el Bierzo leonés debido al mal comienzo de la campaña en los Valles y en Sanabria por la falta de lluvia y también por la cada vez mayor proliferación de zonas acotadas que dificulta la recolección de setas y de hongos en numerosos términos municipales. La jornada transcurrió con sol y una temperatura agradable.

Las Jornadas Micológicas, que este año han cumplido su decimosegunda edición, han contado desde el lunes con tres conferencias a cargo de expertos y de una cena a base de setas y de hongos. Hoy a partir de las siete de la tarde tendrá lugar la muestra de las especies recolectadas ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.