Más de 120 especies, entre ellas algunos ejemplares de Geastrum triplex, uno de los denominados "pedo de lobo" difíciles de encontrar en la comarca benaventana, y otras cuatro "especies raras e interesantes" fue el resultado de la excursión micológica realizada ayer a la comarca de el Bierzo en el marco de las Jornadas Micológicas de Benavente.

Un total de 55 personas de la ciudad y de la comarca viajaron en autobús desde el Parador Nacional de Turismo Fernando II hasta Ponferrada para participar en la jornada recolectora. Las especies recolectadas serán expuestas hoy en el Fernando II y en los próximos días en los diferentes colegios de Benavente.

Los organizadores de las jornadas decidieron este año explorar el Bierzo leonés debido al mal comienzo de la campaña en los Valles y en Sanabria por la falta de lluvia y también por la cada vez mayor proliferación de zonas acotadas que dificulta la recolección de setas y de hongos en numerosos términos municipales. La jornada transcurrió con sol y una temperatura agradable.

Las Jornadas Micológicas, que este año han cumplido su decimosegunda edición, han contado desde el lunes con tres conferencias a cargo de expertos y de una cena a base de setas y de hongos. Hoy a partir de las siete de la tarde tendrá lugar la muestra de las especies recolectadas ayer.