La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha concedido licencia de primera ocupación a la nave frigorífica construida por la empresa Transfrío en el Centro del Transportes de Benavente. Los técnicos comprobaron que la edificación se ajusta a la licencia de obras concedida a finales del mes de junio de 2017.

El informe que ha dado pie a la autorización no considera en todo caso las cuestiones técnicas y urbanísticas del proyecto y de su ejecución, cuya adecuación a la normativa de aplicación se valorará con posterioridad.

Poste de combustible

En febrero de este año la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano autorizó a la empresa gallegada la instalación de una unidad de suministro para los vehículos de su flota en estas instalciones.

Entonces dio luz verde a la concesión de las licencias ambiental y urbanística. Ambientalmente, la autorización de la unidad de suministro de combustible estaba condicionada al cumplimiento de la normativa en materia de al ruido y vibraciones, y gestión de residuos peligrosos, entre otros, así como a la aportación la documentación exigible.

Al igual que la licencia ambiental, la licencia de obras autorizada para el poste de combustible también estaba condicionada al cumplimiento de la normativa de eficiencia energética en la instalación del alumbrado exterior de esta unidad de suministro.