16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Un estudio geotécnico determinará la solución en Lagares tras la aparición de una bodega

Una empresa realiza catas para conocer la profundidad

15.11.2018 | 23:53

Un estudio geotécnico determinará cuál es la solución más idónea para resolver la aparición de una bodega en el solar del número 2 de la calle Lagares, donde anteriormente se alzaba una vivienda. El hallazgo forzó la paralización del proyecto de alineación y urbanización de la calle un día después de comenzar las obras.

Una empresa realizó ayer catas para conocer la profundidad de la bodega y proponer una solución técnica, según explicó la responsable de la Concejalía de Urbanismo, Sandra Veleda.

Con todo, el impacto del hallazgo, más allá del retraso inicial que ha provocado, será menor que en Santa María tras la aparición de restos de la necrópolis medieval de la iglesia. La arqueóloga de la empresa ha informado de que la bodega hallada no posee valor arqueológico, por lo que no será necesaria una excavación en la zona afectada. El Servicio Territorial de Cultura ya ha sido informado de este hecho, según explicó también la Concejalía.

Urbanismo ha adelantado que, a expensas de cual sea la solución que se proponga a partir del estudio geotécnico, lo más probable es que las obras continúen en el resto de la calle y solo se paralice y de forma momentánea la unidad afectada por el hallazgo de la bodega.

Previsiblemente la intervención en esta zona requiera un modificado parcial del proyecto para hacer frente a los costes de una unidad de obra imprevista. La solución, con matices y variaciones, podría consistir en el relleno de la bodega, lo que de cualquier modo encarecería el proyecto de ejecución ya adjudicado. La propuesta, a partir de los resultados del estudio geotécnico, se conocerá en cuestión de días, según precisó también la concejala de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.