Un vecino de la ciudad agredió el lunes por la noche a un médico del Hospital y amenazó a una enfermera "porque no le estaban atendiendo y curando como él quería".

El suceso se produjo pasados cinco minutos de las nueve de la noche después de que el paciente agrediera al facultativo, lo que obligó al Hospital a pedir la intervención de la Guardia Civil, que a su vez pidió apoyo a la Policía Local.

Los agentes de la Benemérita y el vigilante de seguridad del Hospital lograron reducir al vecino poco después y junto a los agentes de la Policía le tranquilizaron hasta que finalmente se fue a su domicilio.

Al margen de la intervención de la Guardia Civil y de la Policía, el médico agredido y la enfermera amenazada informaron a los agentes de que presentarían denuncia contra el paciente.

Según datos de la Consejería de Sanidad hasta septiembre de 2017 los casos de agresión a profesionales sanitarios en la región aumentaron un 22% con 381 incidentes contabilizados y 463 profesionales afectados. Significativamente los casos de agresión en Zamora bajaron.