16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Agrede a un médico en el Hospital "porque no le atendió y curó como quería"

El hombre amenazó también a la enfermera y fue reducido por un vigilante y por un agente

15.11.2018 | 23:53

Un vecino de la ciudad agredió el lunes por la noche a un médico del Hospital y amenazó a una enfermera "porque no le estaban atendiendo y curando como él quería".

El suceso se produjo pasados cinco minutos de las nueve de la noche después de que el paciente agrediera al facultativo, lo que obligó al Hospital a pedir la intervención de la Guardia Civil, que a su vez pidió apoyo a la Policía Local.

Los agentes de la Benemérita y el vigilante de seguridad del Hospital lograron reducir al vecino poco después y junto a los agentes de la Policía le tranquilizaron hasta que finalmente se fue a su domicilio.

Al margen de la intervención de la Guardia Civil y de la Policía, el médico agredido y la enfermera amenazada informaron a los agentes de que presentarían denuncia contra el paciente.

Según datos de la Consejería de Sanidad hasta septiembre de 2017 los casos de agresión a profesionales sanitarios en la región aumentaron un 22% con 381 incidentes contabilizados y 463 profesionales afectados. Significativamente los casos de agresión en Zamora bajaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.