La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente estará presente en la Feria internacional del turismo de interior (Intur) que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en Valladolid. Benavente contará con un espacio en el stand de la Diputación de Zamora, donde informará de los recursos turísticos locales y se repartirán los folletos y la guía que habitualmente se facilitan en la oficina de turismo de la ciudad.

Los días 22 y 23 la feria está destinada exclusivamente a profesionales del sector y la Concejalía proyecta presentar el día 23 la nueva guía turística de la ciudad que como novedad en esta ocasión se ha editado también en inglés; realizar una promoción específica de la Semana Santa en Benavente; y ofrecer una degustación de dulces del Monasterio Cisterciense de El Salvador

El horario para estas presentaciones aún está por confirmar por parte del Patronato de turismo de la Diputación de Zamora, pero será sobre las 12.00 o 12.30 de la mañana., según informó ayer la Concejalía benaventana.

Pasacalles con charanga

Por otro lado, Turismo ha anunciado que está intentando sacar adelante otra actividad para el domingo 25 junto con la coordinadora de peñas y las asociaciones taurinas de la ciudad. "La idea es realizar un pasacalles por la feria al son de la charanga de la ciudad "Los chumachos" con el que se pretende mostrar nuestra fiesta, con el colorido de sus peñas y la música que durante la semana grande se vive en las calles. Queremos demostrar nuestro potencial como Fiesta de Interés Turístico Regional y hacernos valer para el tan ansiado reconocimiento nacional", explicó ayer en un comunicado de prensa.

Este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento con los colectivos taurinos locales para concretar los pormenores de la actividad y poder desarrollarla en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior.