14 de noviembre de 2018
14.11.2018

El PP dice que el alcalde daña a la ciudad y le pide que cambie de actitud

Dúo enarbola las últimas denuncias y sentencias contra Huerga y afirma que hay casos pendientes

14.11.2018 | 00:19
Los ediles del PP Vega, Dúo y Salvador, ayer.

El Partido Popular enarboló ayer las denuncias presentadas contra el alcalde y el Ayuntamiento, y la última sentencia de la calle Zafra para acusar al alcalde Luciano Huerga de "dañar la imagen de Benavente". El presidente del PP benaventano y portavoz del grupo municipal popular, Juan Dúo, afirmó que la situación "es insostenible" porque el alcalde "está generando continuos conflictos".

Dúo añadió a los casos citados "las numerosas condenas en los tribunales por violación de los derechos de los trabajadores", según dijo, y cifró en 60.000 euros los gastos en procesos judiciales.

El portavoz popular anunció también "más casos por denuncias pendientes en los juzgados de los que estamos esperando que nos informe el equipo de Gobierno", y explicó que desde el PP "no vamos a pedir la dimisión porque sabemos que no lo va a hacer, entre otros motivos, porque hablamos del alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora".

"Pedimos al alcalde que cambie de actitud, por el daño que está haciendo a Benavente y a la propia Institución Municipal", agregó Dúo para quien "se ha demostrado que el alcalde dice que hace en defensa de los intereses generales, las sentencias dicen que son decisiones de desviación de poder que obedecen a criterios de oportunidad"

El popular acusó también a Huerga de "retrasar, paralizar o anular deliberadamente las actuaciones que venían del anterior mandato" y enumeró el Polígono Industrial Benavente III; el vivero de empresas; las obras de saneamiento de la zona centro; los huertos urbanos; la reforestación de los cuestos; el cierre del parque de educación vial y del mercado, del Centro de los Ríos, y la venta del hotel Villa de Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.