La Concejalía de Medio Ambiente invertirá 20.000 euros en la reparación de caminos rurales del término municipal que, por su estado, requieren una actuación inmediata. En esta ocasión las intervenciones de mejora se desarrollarán en el camino de Valdelafuente y también en el camino de la Capilla, al noroeste del término municipal, en paralelo a la antigua carretera nacional hacia La Coruña.

Dependiendo del estado de sus tramos, la memoria de actuación contempla tres grados diferentes de intervención. La actuación se debe a que en los últimos años las inclemencias meteorológicas han causado grandes destrozos en las capas más externas de los viales, y también en las cunetas. El grado de deterioro sin embargo no es igual en todos los tramos.

Por ello, los tramos con un primer grado de daños incluirán tareas de explanación, regularización, apertura de caja, y compactado de tierras. Para un segundo grado de deterioro se aplicarán también estas actuaciones a las que se sumará la dotación de un nuevo firme con zahorras naturales con 15 centímetros de espesor.

En el grupo de tramos en los que se ha determinado un deterioro de grado tres se actuará específicamente con tareas de desbroce de vegetación y limpieza de las cunetas.

El plazo de ejecución material de estos trabajos una vez que se consume la licitación de los mismos y se firme el contrato, será de dos meses. La oferta más baja de las que se presenten en el proceso de licitación será la que más puntuación reciba.