14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Investigada una persona por eliminar parte del cauce del Órbigo

Rellenó y deseco el espacio incluido en la Red Natura 2000 para una plantación de chopo canadiense

14.11.2018 | 14:39
Agentes del Seprona de la Guardia Civil en una zona de ribera

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por un delito contra el medio ambiente en el término municipal de Benavente. Al parecer el investigado rellenó, desecó y eliminó parte del cauce del río Órbigo para una plantación de chopo canadiense en un espacio protegido incluido en la Red Natura 2000.

El equipo de investigación del Seprona apunta que el investigado procedió al rellenado, desecado y eliminación de parte del cauce del río Órbigo para usar ese terreno "ganado" al río, para una plantación de chopo canadiense.

Iniciadas las actuaciones correspondientes por la patrulla del Seprona de Benavente, unido a los informes realizados por técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se comprobó que la actuación llevada a cabo en la zona, ha conllevado a la destrucción de un hábitat de interés comunitario y la perdida de los valores que motivaron la inclusión de esta parte del río en la ZEC Riberas del Río Órbigo y afluentes, todo ello en relación a Red Natura 2000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.