14 de noviembre de 2018
14.11.2018

La aparición de una bodega paraliza la urbanización de Lagares un día después de iniciarse

14.11.2018 | 00:19
Bodega en el número 2 de la calle Lagares antes de ser tapada de nuevo y de forzar el parón de las obras.

La obras de alineación y urbanización de la calle Lagares tuvieron que paralizarse ayer nada más comenzar las excavaciones de suelo del solar expropiado por el Ayuntamiento al aparecer una bodega en el subsuelo.

El hallazgo obliga por un lado a determinar su importancia, y previsiblemente requerirá un modificado del proyecto al no estar prevista esta contingencia, según explicaron fuentes municipales. Para resolver el problema será preciso rellenar la bodega y asentar el terreno. Sobre esta parte de la calle estaba prevista la construcción de acera y de parte de la calzada para consumar la alineación con el resto de edificios, tal y como prevé el Plan General de Ordenación Urbana.

Poco después de quedar al descubierto la bodega, lo que ocurrió a primera hora de la mañana, la constructora adjudicataria de los trabajos cubrió de nuevo la zona expuesta. Los técnicos municipales deberán determinar ahora cómo resolver esta contingencia y la necesidad de modificar el proyecto para incluir nuevas unidades de obra y su coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.